Consulado de Estados Unidos emite alerta de seguridad en Baja California

Noche violenta en Baja California; reportan quema de vehículos y bloqueos. Foto: Twitter

Después de los sucesos suscitados en Tijuana, el consulado general emitió una serie de recomendaciones para mantener a salvo a sus trabajadores

El día de ayer el consulado general de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta por los hechos violentos en Baja California.  Indicaron que estaban al tanto de reportes de múltiples incendios a vehículos y bloqueos y pidieron a los empleados mantenerse resguardados.

‘‘El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana está al tanto de los informes de múltiples incendios de vehículos, bloqueos de carreteras y fuerte actividad policial en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate’’ expresaron a través de Twitter.

Además, sacaron una serie de recomendaciones para el personal:

  • Evitar el área
  • Buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el área
  • Escuche las actualizaciones en los medios locales
  • Manténgase atento a su alrededor
  • Avise a sus amistades y familiares respecto a su seguridad

Durante la tarde y noche del pasado viernes, varios hombres armados prendieron fuego a 10 unidades de transporte público. Esto ocurrió en Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate. Algunos testigos mencionaron que los hombres que amenazaron a los conductores, arrojaron gasolina y les prendieron fuego.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.