Conoce el caso de Gabriela, monclovense asesinada por su exnovio en EUA

Gaby Sifuentes era una reconocida locutora en Utah, había migrado al país vecino en busca de una mejor calidad de vida para su hija de nueve años; su exnovio la asesinó a tiros

El pasado dos de noviembre, la madre de Gabriela Sifuentes, la monclovense que migró a Estados Unidos en busca de oportunidades y una mejor calidad de vida para ella y su hija de nueve años, se manifestó en la capital del estado de Coahuila, durante la protesta del dos de noviembre en la que mujeres y feministas salieron a las calles a recordar a las víctimas de feminicidio del estado en el marco del Día de Muertos.

Una vez en el altar donde terminó la procesión silenciosa, Rebecca Castilla en compañía de la hermana de Gabriela, compartió algunos detalles sobre su caso, explicando cómo ocurrieron los hechos y cómo el exnovio de su hija había cometido el delito en su lugar de residencia donde se encontraba presente su hija y otros familiares.

Te recomendamos leer: Colectivos de mujeres, recuerdan a víctimas de feminicidio en Saltillo

Pidiendo justicia y con un cartel con la fotografía del feminicida, la desesperada madre solicitó a las presentes dar difusión al caso, pues, el sujeto identificado como Manuel Burciaga Perea, se dio a la fuga luego de cometer el asesinato.

Hasta el momento, no han podido dar con su paradero pero se presume que podría estar oculto en México, pues es originario de Chihuahua.

Los hechos:

Manuel Omar Burciaga Perea asesinó a su exnovia Gaby luego de que ella terminara con él por su carácter violento. Movido por “celos” tras verla bailando con algunos chicos en una fiesta.

Marco Antonio Sifuentes, hermano de la víctima y también originario de Monclova, aclaró para el medio local “La Prensa de Monclova”:

“Todo inició porque la vio bailando con otros chavos en una fiesta. Ya no eran novios, pero le hizo un alboroto; en la fiesta lo corrieron y como ya sabía donde vivía, fue a buscarla a la 1 de la mañana a casa de mi hermana”

Gaby y su hija, vivían en casa de su hermana Rocío y su esposo, lugar al que Manuel llegó causando un conflicto para posteriormente asesinarla.

Alrededor de la 1 de la mañana, el hombre llegó de manera violenta y bajo los influjos del alcohol, a buscar a Gabriela, sin embargo, el esposo de Rocío lo corrió.

No obstante, a las 4 de la mañana, Burciaga regresó.

“Mi hermana Rocío le dijo a Gaby ‘no abras, ahorita llega la policía” y ella dijo ‘no, voy a correrlo para que ya no vuelva”

Al abrir la puerta, el hombre accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de Gabriela en presencia de su hermana, quien preocupada corrió a encerrarse con su sobrina Julieta en su cuarto.

“El esposo de mi hermana salió para ver qué pasaba y ya estaba mi hermana tirada en el piso, la niña estaba dormida, no despertó y hasta el momento no sabe que su madre fue asesinada”

Los mismos hechos fueron relatados por la señora Rebecca en el altar antes mencionado, donde con un cartel con la foto de Manuel Burciaga reclama:

“A ver si viendo su cara en todo el país y en todo Estados Unidos, le da miedo”

Asimismo, hizo de conocimiento en aquel momento, que aún no podían traer el cuerpo de Gaby a su tierra natal, tras 15 días de que habían ocurrido los hechos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.