Conmemoran el Día Internacional de la Mujer; se encuentran con un muro

El presidente López Obrador aseguró que cercar el Palacio Nacional fue una medida preventiva

Impenetrable fue el muro del presidente Andrés Manuel López Obrador, implementado para cuidar las paredes del Palacio Nacional; y que, aún sin algunas vallas, fue protegido por elementos femeninos de la policía capitalina que fueron mandadas a enfrentarse a las mujeres que encabezaban las protestas del 8M.

Este acto, para algunos de miedo, para otros de provocación, fue testigo del enérgico reclamo de las mujeres que participaron en la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Nosotras salimos por las que no pudieron protestar hace tiempo, que aguantaron muchas presiones por muchos años y que no fueron tan felices como hubieran querido”, afirmó Laura, asistente a la manifestación.

Agregó que el muro fue señal del miedo que el presidente le tiene a cierta aparte de la población; aunado a que, al Gobierno Federal, no le conviene a hablar, sobre este problema.

Las agresiones de la policía capitalina fueron constantes incluso hicieron alusión al propio reclamo de las mujeres, pues respondieron con frases de acoso y burla, una de las formas más comunes de violencia contra las mujeres.

El operativo de contención y al final de agresión, rebasó los límites y violó el protocolo que las autoridades capitalinas aseguraron se deberían aplicar.

Miguel Barrera, director de la brigada Marabunta, aseguró que las medidas sí fueron desproporcionadas informó que lanzaron gas pimienta y otros objetos que dejaron a manifestantes lesionadas, también lanzaron piedras.

Policía Militar en Palacio Nacional.

“No se respetó la dignidad de estas mujeres, este día tenía que haber sido distinto y claro que se violó el diálogo.

Miguel Barrera, director de la brigada Marabunta

Según informó el Gobierno Federal el saldo final de estas manifestaciones fue de 19 civiles y 62 elementos de la policía heridos.

Al final las mujeres se fueron sin un diálogo directo, con una barrera de por medio y entre consignas de no sentirse seguras de vivir en este país  pero con la certeza de que encontrarán los medios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.