Confirman llegada de variante Ómicron a México

El Subsecretario Hugo López-Gatell llamó a la población a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios

Hace unos momentos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso positivo en México de la variante Ómicron del Covid-19, asegurando tiene un pronóstico de recuperación favorable.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica, quien presenta una enfermedad leve y que voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar que se propague este virus.

El Subsecretario explicó que desde el pasado 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica cuya finalidad es identificar tempranamente casos de Covid-19 en personas que arriban a México procedentes de cualquier otro país.

Afirmó que el cierre de fronteras y el bloqueo personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes.

Por último, destacó que, de acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS), la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte.

“Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”.

Hugo López-Gatell

-Noticia en desarrollo-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor