Conceden prórroga de 15 días a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Foto: archivo

Un juez concedió al exdirector de Pemex solamente 15 días para el cierre de la investigación en lugar de los 60 días que pedía su defensa

A Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos mexicanos (Pemex) un juez le concedió una prórroga de 15 días para cerrar la investigación complementaria por el caso de Agronitrogenados; su defensa había solicitado 60 días.

Con este plazo, la fecha final para la investigación en la que se acusa al exfuncionario de comprar a sobreprecio una planta chatarra, es el próximo 17 de diciembre.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mostraron oposición a conceder una nueva prórroga, sin embargo, el juez Artemio Zúñiga, consideró que había errores en las copias de la carpeta de investigación.

Los representantes legales del exfuncionario, han presentado siete solicitudes de prórroga con la intención de reunir pruebas a favor de su cliente, quien busca un acuerdo reparatorio con Pemex para cancelar los dos casos que lo mantienen en prisión preventiva, Agronitrogenados y Odebrecht.

El exdirector de Pemex también busca un criterio de oportunidad con la FGR.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.