CONATRIB presenta app «Mujer Segura» en Saltillo

La aplicación está diseñada por el Poder Judicial y permitirá a las mujeres reportar en línea situaciones de violencia familiar o de género en tiempo real

En el marco de la Tercera Asamblea Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB) realizada en la capital del estado de Coahuila el día de hoy, se hizo la presentación de una aplicación diseñada por el Poder Judicial que permitirá a las mujeres realizar reportes en línea sobre situaciones de violencia familiar o de género, a través de alertas georreferenciadas y en tiempo real.

Como parte de los trabajos de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de CONATRIB que preside el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, fue que se presentó dicha app dirigida a las mujeres, que estaría disponible para telefonía móvil, de esta manera se les dará la atención y el seguimiento por las autoridades correspondientes.

En la Asamblea que contó con la presencia de 32 titulares de los poderes judiciales locales, así como distintas personalidades nacionales de la impartición de justicia, y del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; la Ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Dra. Nadine Flora Gasman, también se presentó el funcionamiento de la app:

Se registrará y se enviará el audio y el video del evento, que, en caso de no contar con conexión en el momento de los hechos, se almacenará la información en una base de datos interna para cargarse posteriormente y en todo momento, la aplicación contará con interconexión directa con el C4 que se encargará de brindar la atención a los reportes generados.

Además, la usuaria podrá registrar una red de contactos de confianza y apoyo, quienes recebirán un mensaje de texto con su ubicación en el momento de que se emita una alerta. Asimismo, se podrá ubicar al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, más cercano.

En la sesión también estuvieron presentes personalidades del estado y de la capital, como el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, Verónica Martínez y Guadalupe Oyervides -senadora y diputada, respectivamente- como representantes del H. Congreso del Estado de Coahuila y la Maestra Katy Salinas, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, representando al Secretario de Gobierno.

De igual forma, se reconoció la trayectoria y aportación a la impartición de justicia en nuestro país del Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.