Cofepris y la autorización de emergencia de la vacuna Sputnik V

Vacuna Sputnik V

En la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell, detalló que México espera recibir 400,000 dosis de la Sputnik V en este mes.

“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Por lo tanto, existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada. Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, biológicos y reactivos de México SA. De CV. Empresa pública que tiene ya desde hace un par de días un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso, específicamente el Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía de vacunación para hacer este trámite, esto es alentador. Tenemos una nueva vacuna en el repertorio», comento López-Gatell en la conferencia matutina.

Lo interesante:

Quizá se trataba de una carrera por la aprobación social que el gobierno anhela por parte de los mexicanos que alzaban la voz exigiendo la verificación ante la Cofepris de la vacuna Sputnik y no una carrera de encontrar la Vacuna con mayor efectividad de protección.

Resulta interesante cuestionar que, ante la picardía y la facilidad para «pintar» cifras y documentos por parte del Gobierno federal, la verificación de la vacuna sea veraz y eficaz para salvaguardar la salud y la protección de los mexicanos, ya que, en las publicaciones de la OMS de las listas de los países compradores de vacunas, no aparecía México.

En Twitter y en diferentes redes sociales, se ha convertido en tendencia la idea de no vacunarse gracias a tantas interrogantes y discordancias entre las versiones de los voceros del gobierno federal que se debaten entre si usar cubrebocas o no, o si cierta diputada impulsa la no vacunación desde su silla.

Lo que si es verdad, es que hay que seguir cuidando las medidas y normas de salubridad ya que ante estos informes, que en muchas ocasiones desinforman, no se sabe con exactitud, cunado se pueden vacunar todos los mexicanos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.