Cofepris aprueba uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna

Foto: AP

Según informó la SRE, Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de vacunas contra covid-19 de Moderna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este jueves el uso de emergencia, de la vacuna contra Covid-19 elaborada por la farmacéutica estadounidense Moderna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compartió esta noticia a través de sus redes sociales, asegurando que pronto será integrada al Plan Nacional de Vacunación.

A través de un comunicado oficial, la Cofrepis explicó que el pasado 16 de agosto de 2021, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

A su vez, los dictaminadores especializados certificaron que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos donará 8.5 millones de vacunas a México

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Con esta aprobación de la Cofepris, suman 8 las vacunas autorizadas para uso de emergencia en México:

  • Pfizer-BioNTech,
  • AstraZeneca,
  • CanSino Biologics,
  • Sputnik V,
  • Sinovac,
  • Covaxin,
  • Janssen y
  • SPIKEVAX de Moderna.

​El pasado 10 de agosto, el canciller Marcelo Ebrard, anunció que Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de vacunas contra covid-19 de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.