Coahuila, la primera en lograr convenio 3 de 3

La reunión tuvo lugar en Segob, en Ciudad de México.

La entidad firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación para evitar que haya candidatos con antecedentes de violencia en contra de las mujeres. 

Coahuila es el primer estado que logra un convenio con la Secretaria de Gobernación para que los aspirantes a algún cargo de elección popular, presenten su 3 de 3 contra la violencia de género.

En Coahuila acosadores sexuales, agresores de mujeres y quienes abandonen las obligaciones alimentarias o psicológicas de sus hijos, no serán nuestros representantes.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, declaró para ATiempo.Tv que este es un convenio que ya llevaban tiempo elaborándolo con la titular de la Segob.

“Me parece que es tu habla de una democracia diferente y que tenemos que impulsar en todo el país la posibilidad de que quien sea candidato tenga una actitud ciudadana en su medio de conducirse para después de representar a los ciudadanos y eso es diferente”.

Miguel Felipe Mery Ayup

El magistrado destacó que será muy importante ver que candidatos tienen esta posibilidad de entrarle voluntariamente de 3 de 3 contra la violencia.

“Es de trascendencia que se trate del primer estado que lo firma; pero sobre todo que la Secretaría de Gobernación que impulsa este tipo de políticas de género”.

Miguel Felipe Mery Ayup

A su vez, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, afirmó a ATiempo.Tv “para nosotros, los ciudadanos, garantiza que quienes nos van a representar están comprometidos contra la erradicación de la violencia de género”.

Agregó que la secretaria de Gobernación recibió muy bien el tema y el acompañamiento es pleno. “Estamos muy contentos por esta iniciativa entra ya para este proceso electoral”

Sánchez Cordero apuntó que “el  respeto irrestricto al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia es una condición necesaria para ser un representante popular, más en este año en donde se renovarán 15 gubernaturas, las representaciones en la Cámara de Diputados. Se trata desde luego del mayor proceso electoral de la historia de nuestro país. Son 21 mil cargos de elección popular”.

En el evento, que tuvo como sede la oficina de Segob en la Ciudad se México, la funcionaria federal felicitó a Coahuila por ser la “primera en impulsar una estrategia con estas características que garantiza los lineamientos para que los partidos políticos nacionales y locales, prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen esas prácticas”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.