
La Secretaría de Gobernación llamó al magisterio a evitar acciones que afecten a la ciudadanía y reiteró su disposición para mantener abiertas las mesas de negociación.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene sus movilizaciones en la Ciudad de México, luego de los bloqueos vehiculares realizados el jueves por integrantes de la Sección 22 tanto en la capital del país como en Oaxaca. Tras las protestas, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que el diálogo seguirá siendo la vía para alcanzar acuerdos con el magisterio y preservar la convivencia democrática.
Mediante un comunicado, la dependencia federal reiteró su llamado a los docentes para privilegiar la construcción de acuerdos y evitar acciones que perjudiquen a la población.
Segob pide evitar afectaciones a la ciudadanía
Luego del cierre vehicular registrado en Circuito Interior, la Secretaría de Gobernación señaló que las movilizaciones impactan a millones de personas, incluidos trabajadores, estudiantes, servicios de emergencia y actividades económicas que dependen de la movilidad diaria en la capital. Si bien reconoció el derecho a la libre manifestación, la dependencia aseguró que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), mantiene una disposición permanente para continuar el diálogo con respeto y responsabilidad.
“El diálogo seguirá siendo el camino para construir acuerdos duraderos y preservar la convivencia democrática”, señaló la Segob en su posicionamiento.
CNTE se manifestará este viernes en Gobernación
Las movilizaciones continuarán este 29 de mayo, fecha en la que se esperan al menos 13 concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México que podrían generar afectaciones viales. Entre ellas destaca una manifestación de la CNTE programada para las 10:30 horas frente a la Secretaría de Gobernación.
Además, a lo largo del día se realizarán protestas, mítines, conferencias y actividades organizadas por colectivos feministas, sindicatos, estudiantes y familiares de personas desaparecidas en distintos puntos de la capital. Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones y considerar rutas alternas ante las posibles complicaciones en la circulación.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

