Claudia Sheinbaum ofrece medidas de protección para periodista amenazada

Las medidas ofrecidas por la Jefa de Gobierno son implementadas como “en calidad de urgentes” al mismo tiempo que expresó toda su solidaridad con Azucena Uresti y cualquier otro periodista

El día de hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con la periodista Azucena Uresti que el día de ayer fue blanco de amenazas por un peligroso cártel, así como con cualquier otro periodista que sufra amenazas del crimen organizado por realizar su labor, ofreciendo la protección de la ciudad y detallando que su gobierno ya estableció contacto con el Mecanismo de Protección Federal al que se incorporará a la periodista.

Mientras tanto, el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPI) de la Ciudad de México, informó que ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Ciudad de México, las medidas de protección para Uresti “en calidad de urgentes”.

Fue esta mañana cuando, posterior a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que también expresó su solidaridad a la periodista amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sheinbaum hizo las suyas.

“Toda nuestra solidaridad para Azucena, como para cualquier periodista que tenga alguna amenaza. Tienen que tener toda la protección del Estado que requieran”

Una vez que terminó un acto público, en la Secretaría de Salud federal, la mandataria capitalina agregó “sé que el gobierno federal también está ofreciendo todo el apoyo que requiera”.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno informó que la Dirección General del MPI en CDMX, estableció comunicación con la Dirección General del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas Federal desde ayer con la finalidad de coordinar las acciones necesarias para atender el caso.

Se agregó que la periodista y conducctora de Milenio ya se está incorporando a dicha instancia. Reiterando:

Una completa disposición de recursos y coordinación, con el objetivo de fortalecer el plan de Protección de la periodista en la Ciudad de Mexico”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.