Clases presenciales serán consideradas como actividad “súper esencial”

Foto: Presidencia de la República

Si bien el regreso a clases presenciales será opcional, el subsecretario López-Gatell destacó que, aún con semáforo epidémico rojo, se reabrirán las escuelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que las clases presenciales tendrán la categoría de actividad “súper esencial”, dentro de las medidas del semáforo epidemiológico por Covid-19.

Durante la mañanera realizada en Los Cabos, Baja California Sur, el mandatario federal fue cuestionado sobre si se mantendría el regreso a las aulas, pese al incremento en los contagios de COVID-19 a nivel nacional; a lo que López Obrador respondió:

​“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, la escuela es el segundo hogar(…) Sí desde luego, (será una actividad) súper esencial. Es básica, es fundamental. La verdad ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por completo por entero del Nintendo, eso es muy tóxico”.

Andrés Manuel López Obrador

El titular del Ejecutivo Federal argumentó que el retorno a las aulas es necesario para que los estudiantes “no estén dependiendo por completo de videojuegos como el Nintendo”.

Reconoció que, para abrir las escuelas se requiere de la coordinación de los tres niveles de gobierno, pero también de los padres de familia, quienes deben asegurarse que estén en buenas condiciones los planteles y tengan los servicios básicos.

López Obrador aclaró que aunque el regreso a las clases presenciales será opcional, el gobierno federal va a intentar convencer a los padres que los estudiantes necesitan socializar.

“Es opcional, aunque vamos nosotros a convencer, persuadir, que hace falta y es excepcional, porque el que no quiera levar a sus hijos a la escuela es libre. Poco a poco se va a ir regularizando, pero tenemos nosotros que iniciar el ciclo escolar”, subrayó.

Foto: Shutterstock

Habrá clases aún en semáforo rojo: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que aún y cuando alguno de los Estados de la República lleguen a semáforo epidémico rojo, las escuelas se reabrirán al considerarse como una actividad “súper esencial”.

Al entablar una reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, este jueves, el funcionario del sector salud aseguró que el regreso a clases presenciales no supone un riesgo de contagio de COVID-19.

Destacó que el retorno a las aulas tiene alta prioridad y está considerado dentro de las actividades esenciales de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Entonces esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, dijo mediante un comunicado.

Enfatizó que las secretarías de Educación Pública y de Salud cuenta con un lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria de las escuelas, mismo que se ha ido actualizando conforme evoluciona la pandemia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.