Cifra de fallecidos por sismo con magnitud 7.1 en Guerrero asciende a dos

Además,hubo afectaciones a mil 54 viviendas; 59 derrumbes en carreteras y diez hospitales con dañosAdemás,hubo afectaciones a mil 54 viviendas; 59 derrumbes en carreteras y diez hospitales con daños

Hoy por la tarde, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó el fallecimiento de dos personas a raíz del sismo que afectó a mil 54 viviendas, dejó 59 derrumbes en carreteras y diez hospitales con daños a causa del sismo de magnitud 7.1 la noche del pasado martes. Detalló que uno de los fallecimientos ocurrió en Coyuca de Benítez durante esa misma noche.

Sin embargo, 24 horas después de la aparición del seísmo, se registró otro fallecimiento en Acapulco, donde la víctima fue María “N” de 75 años de edad al caerle una pared encima luego del movimiento de las placas tectónicas.

La Secretaría de Protección Civil en el estado, registró un recuento de daños en el que se contabilizan 452 casas afectadas, de las cuales, 165 tienen daños severos. No obstante, de manera separada, en el puerto de Acapulco, hay 602 departamentos afectados en unidades habitacionales, 300 de ellos, presentan un daño medio y 14 daños severos.

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), está trabajando para reestablecer las vialidades en las que se reportaron 59 derrumbes.

Por otro lado, respecto a los hospitales, la Secretaría de Salud reportó un total de diez hospitales y clínicas con algún tipo de daño, mismos que ya están siendo valorados para determinar el nivel de riesgo que hay en dichos espacios.

El Secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que la evaluación de los daños siguen en pie en la mayoría de los municipios del estado, para la integración de un diagnóstico general a fin de que la ayuda pueda llegar a la totalidad de la población afectada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.