Cierran otro penal federal por falta de recursos

Cierran otro penal federal por falta de recursos. Foto: Muro Político

El cierre del penal en Huimanguillo, Tabasco, se suma al cierre del penal federal de Puente Grande.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció la desincorporación del Sistema Penitenciario Federal, del Centro Federal de Readaptación Social número 6 ‘Sureste’.

Dichos lugar no contaba con la infraestructura, recursos humanos y materiales suficientes para atender a las personas privadas de su libertad que conforman a población penitenciaria.

El acuerdo publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) contempla que se realizarán acciones tendientes al cierre del centro penitenciario, ubicado en Tabasco, para ayudar a la prevención y readaptación social de las personas que ahí se encontraban.

Cierran otro penal federal por falta de recursos. Foto: Telediario

El documento también señala, que las personas “refugiadas” en el centro de readaptación, serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien deberá realizar las gestiones necesarias para este, respetando en cada momento sus derechos humanos.

Destacaron que los trabajadores del centro de readaptación social serán reubicados y sus derechos laborales serán respetados. Y será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien determine el destino final del inmueble.

El pasado 28 de septiembre, también anunciaron el cierre del penal federal de Puente Grande, por las mismas razones y especificaciones.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.