CFE admite falsedad de documento; va contra energías renovables

La CFE investigará de dónde surgió el oficio que presentaron de forma pública, como original y que avalaba un incendio.

Imagen de CFE.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que es falso el documento que presentó oficialmente para avalar que un incendió provocó el apagón del 28 de diciembre.

La empresa pública admitió que investigan quién es el responsable, luego de que la Secretaría de Gobierno de Tamaulipas interpuso una demanda por la publicación de un oficio, emitido supuestamente por Protección Civil estatal, que no reconocen y, por lo tanto, es apócrifo.

La dirección de Operaciones de la CFE sostuvo que un incendio en pastizales originó el apagón que afectó a 10.4 millones de usuarios en 15 estados; incluso,

El incendio, admite, se sofocó sin la presencia de Protección Civil de Tamaulipas.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó que la falla fue por las energías renovables y dejó de lado la falsedad del documento que llevó a una demanda del gobierno de Tamaulipas.

El apagón fue, dijo, por los «permisos otorgados en la administración pasada para más de 21 mil megawatts renovables que serán instalados en los mismos nodos o zonas geográficas, generando cada vez más este tipo de desbalances. De ahí que el gobierno mantendrá su postura de detener la conexión de energía renovable que satura el sistema de transmisión».

Por esta razón el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) sacará de operación parte de la energía renovable.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.