Cerrarán Basílica durante las festividades Guadalupanas

Año con año millones de fieles se dan cita en la Basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe.
Foto: Twitter

La Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre

Este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano, junto al Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada durante las festividades guadalupanas.

A través de un comunicado oficial, ambas Instituciones refirieron que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 «no permiten celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario».

«El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería».

Año con año millones de fieles se dan cita en la Basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe.
Foto: Especial

Por ello, informaron, se tomo la decisión de que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a los fieles a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Para ello, la CEM preparó un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.