CENSIDA confirma que México participa en ensayos de vacuna contra VIH

Foto: Google

“Esto son noticias muy alentadoras, evidentemente resalta el liderazgo que tienen los grupos de investigación dentro de nuestro país”, expresó la directora.

La directora general de del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH / SIDA (CENSIDA), Alethse de la Torre Rosas, confirmó que México participa en ensayos de la vacuna contra el VIH.

«Realmente México participa dentro de los ensayos clínicos para la vacuna en contra del VIH . Esto son noticias muy alentadoras, evidentemente resalta el liderazgo que tienen los grupos de investigación dentro de nuestro país, y también aquellos avances que se han tenido a lo largo de décadas de estudio contra esta infección», expresó.

Además, destacó que con un tratamiento adecuado, una persona que vive con VIH puede no solo tener una buena calidad de vida, sino que en algunos casos no puede transmitir el virus.

«Recordemos que una persona que vive con VIH, cuando recibe tratamiento antirretroviral que es activo, que es efectivo en esta persona, tiene una calidad de vida y sobrevida similar a una persona que no vive con VIH. Pero, también recordemos que una persona con tratamiento que se encuentra indetectable no transmite el virus, y entonces tiene el doble beneficio de indetectable e intransmisible, y eso es un beneficio adicional a la población ya la parte de salud pública», describió.

En México se estima que tres de cada diez personas que viven con VIH , se han abstenido de usar servicios de salud durante la pandemia de COVID-19 por temor a sufrir discriminación.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.