Celebran 211 años de Independencia en medio de un Zócalo vacío 

Espectáculo pirotécnico / Foto: Presidencia de la República

El presidente López Obrador destacó las culturas prehispánicas y el amor al prójimo 

Los 20 vivas que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron dedicados a la justicia, la democracia, la igualdad, al amor al prójimo y a las culturas del México prehispánico.

En 2020 solo sonó el eco del presidente, la población mexicana salía de un confinamiento absoluto y el temor por contagiarse de Covid-19 era permanente. En esta ocasión, gracias a que se permitió la apertura de los hoteles que rodean la plancha del Zócalo, los “Viva” del presidente eran replicados por quienes se hospedaron sólo la noche del 15 de septiembre para observar de cerca el grito de Independencia. 

Pero el presidente no estuvo completamente solo. Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller se mantuvo a su lado desde el recorrido y el toque de silencio, hasta que concluyó el espectáculo musical, que presenciaron desde el balcón principal.

En el balcón contiguo, se ubicaron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. El primer invitado especial durante el Desfile Militar del 16 de septiembre es el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel quien también ofrecerá un discurso previo al paso de las Fuerzas Armadas.

Grito de Independencia 2021 / Foto: Presidencia de la República

Además de los héroes de la Independencia, el jefe del Ejecutivo Federal lanzó vivas por la fraternidad universal y la soberanía. Los 500 años de resistencia indígena también se destacaron en un mapping que se proyectó en la réplica del Templo Mayor que continúa en el Zócalo y la Independencia de México como una tercera transformación, tuvieron como fondo la Catedral Metropolitana

La ceremonia duró 30 minutos, culminando entre aplausos y con el espectáculo musical a cargo de Lila Downs, quien fue la encargada de llenar el vacío y el silencio de una plancha del Zócalo sin un solo asistente. Por último, el espectáculo pirotécnico no pudo faltar para coronar esta gran fiesta de la historia y cultura mexicana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Comments are closed.