Casos de COVID-19 siguen a la alza en México

Al día de hoy se suman 237 mil 954 muertes; hay 2 millones 726 mil 160 casos confirmados, 16 mil 421 más que ayer

En la actualización del reporte técnico diario de la Secretaría de Salud en México, se señaló que actualmente hay 107 mil 963 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, que son quienes podrían transmitir el virus. Se notificó que hay 461 mil 522 casos sospechosos. En este mismo corte, suman 8 millones 143 mil 484 personas notificadas.

Con ello, ahora es el cuarto día con más de 13 mil casos nuevos por el nuevo coronavirus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son:

  1. Ciudad de México
  2. Estado de México
  3. Guanajuato
  4. Nuevo León
  5. Jalisco
  6. Puebla
  7. Sonora
  8. Tabasco
  9. Veracruz
  10. Querétaro.

Las entidades anteriores en conjunto conforman más de dos tercios de todos los casos acumulados registrados en el país, es decir el 66 %.

Además, CDMX, Edoméx, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo, son las entidades con mayor número de casos activos que recaen en más de 3 mil.

Por otro lado, Tabasco, Guerrero, Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Pueblo, Colima y Coahuila, son las entidades que registran más de mil casos activos, concentrando el 95 % de estos casos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.