Candidato de Morena en NL, mediante encuesta y bajo juramento: Delgado

Morena irá en coalición en Nuevo León.

La visita del dirigente nacional se dio entre empujones de simpatizantes de Morena

En Nuevo León elegirán a quien será candidata o candidato a la gubernatura mediante una encuesta y deberá ser quien más se ajuste a los objetivos de la Cuarta Transformación, bajo juramento, indicó el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado.

La gubernatura será a partir de una coalición que se logró con un acuerdo con los partidos, el Trabajo, Verde y Nueva Alianza.

De gira por Nuevo León, afirmó que se trata de “ganar para impulsar la transformación de México vamos a pedir que quien resulte candidato aquí y en todo el país va a tener que hacer un juramento de principios, de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México”, aseguró.

Como parte de este juramento, la candidata o candidato “tendrá que apoyar de manera indeclinable al proyecto de la Cuarta Transformación, ¿qué es esto?, erradicar la corrupción, terminar con los gobiernos de privilegios y abusos, que podamos sentarnos en paz y sea producto de la justicia, que vivamos en una auténtica democracia y que siempre se pongan por delante los intereses de los que menos tienen”.

La visita de Delgado Carrillo se dio en medio de una confrontación entre militantes de Morena, dado que algunos mostraron rechazo a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, a quien consideran podría ser candidata.

El dirigente nacional denunció que fue una situación provocada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El gobierno estatal rechazó las acusaciones: “El gobierno no interfiere ni ha interferido jamás en la vida interna de ningún instituto político; por el contrario, en todo momento ha impulsado un diálogo respetuoso, franco y constante con todas las fuerzas políticas con representación en Nuevo León, entre otras, Morena”, indicó en un comunicado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.