Calendario escolar de 200 días será cobertura a planes y programas de estudio: SEP

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, expuso que la decisión se tomó a partir de la experiencia de los aprendizajes de estudiantes durante la pandemia de Covid-19

La Secretaría de Educación Pública determinó que el ciclo escolar 2021-2022 constará de 200 días de clases, que es el periodo más largo que propone la dependencia federal, por lo que la titular Delfina Gómez argumentó que es para dar la necesaria cobertura de los planes y programas de estudio.

Dijo que se trata de retomar con mayor vigor y entusiasmo la enseñanza presencial que tanta falta le hace a nuestras queridas alumnas y alumnos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, Gómez expuso que este periodo que dura más días que el ciclo escolar ordinario, está “acorde con la obligación legal que la Autoridad Educativa Federal establece el artículo 87 de la Ley General de Educación”.

Añadió que esta decisión se tomó a partir de la experiencia durante el complejo periodo de pandemia que nos hizo adaptar sus prácticas educativas para garantizar la continuidad de aprendizajes. Asimismo, comentó que, en un principio, tendrán un ciclo de 200 días, empezando el 30 de agosto del 2021, para finalizar el 28 de julio del 2022.

De acuerdo al nuevo ciclo escolar se destinarán dos días para pláticas con madres y padres de familia, además de diez días para analizar la situación de estudiantes que pudieran presentar algún tipo de rezago.

Indicó que previo al inicio del próximo ciclo escolar también se tienen contemplados 20 días para la evaluación de los aprendizajes de estudiantes. Del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021 se contempla un periodo extraordinario.

“Las trayectorias y desempeños de los estudiantes no pueden tener impedimentos adicionales, la retención no nos llevaría más que una alta probabilidad de abandono escolar, sería un terrible desincentivo, ustedes valorarán adecuada y justamente a sus estudiantes y podrán en noviembre decidir adecuadamente si se mantiene en el grado escolar en el que se encuentra en este ciclo escolar”

Las inscripciones y reinscripciones aplicarán del 16 de agosto al 10 de septiembre de este año.

Entre las fechas de asueto la SEP contempla el 16 de septiembre; el 1, 2 y 15 de noviembre próximos; el 6 de enero; el 7 de febrero; el 21 de marzo; y el 5 de mayo de 2022.

En tanto que las vacaciones de invierno serán del 20 al 31 de diciembre de 2021; las de Semana Santa serán del 11 al 22 de abril de 2022; y las vacaciones de verano serán 20 días a partir del 29 de julio de 2022.

Para el siguiente ciclo escolar las preinscripciones para preescolar, secundaria y primara serán del 1 al 16 de febrero de 2022.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.