BUSCARÁN PROHIBIR VENTA DE COMIDA CHATARRA A MENORES EN TODO EL PAÍS

La iniciativa, que estuvo a cargo del Senador Raúl Paz Alonso, del Partido Acción Nacional, ya fue turnada a las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos para su estudio

El Senado de la República recibió una iniciativa que busca prohibir la venta de alimentos empaquetados de alto contenido calórico y de bebidas azucaradas a menores de edad, en todo el país.

La propuesta fue impulsada por el senador Raúl Paz Alonzo, fue presentada en la sesión permanente del día de ayer; y ya fue turnada a las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos para su estudio.

El legislador yucateco dijo estar en desacuerdo con la estrategia del gobierno federal para atender la pandemia, pero coincidió en que el consumo de refrescos embotellados y la comida chatarra, afectan la salud de los mexicanos, especialmente la población infantil.

TE PODRÍA INTERESAR: PRESENTARÁN PROPUESTA PARA ELIMINAR VENTA DE COMIDA CHATARRA EN COAHUILA

La iniciativa presentada prohíbe la publicidad de alimentos empaquetados de alto contenido calórico y de bebidas azucaradas; esto a fin de apoyar la nutrición infantil ante el coronavirus.

Además, prevé que las campañas publicitarias se ajusten a la información sobre las características, calidad y técnicas de elaboración de la bebida o comida; por el contrario no deberán presentarla como «de bienestar o salud».

TE PODRÍA INTERESAR: OAXACA PROHÍBE ALIMENTOS CHATARRA

SOMETERÍAN A DISCUSIÓN ESTA INICIATIVA

El senador panista, propuso a sus compañeros convocar a un parlamento abierto, a través de la Comisión de Salud, para discutir la iniciativa con agrupaciones civiles y empresarios que puedan enriquecer el documento.

Algunos de los puntos a discutir son:

  • No podrá asociarse los productos con ideas o imágenes de éxito en la vida afectiva y sexualidad de las personas. Tampoco con actividades creativas, deportivas, del hogar o del trabajo.
  • En la publicidad de los productos no podrán incluir imágenes o sonidos donde participen niñas, niños o adolescentes; tampoco deberá ni dirigirse a ellos para inducirlos al consumo de embotellados o frituras.
  • En la publicidad audiovisual, no podrán editarse escenas ingiriendo o consumiendo real o aparentemente gaseosas o comida chatarra, ni participar personas menores de 18 años.
  • Prohibición a tiendas de auto servicio, abarrotes y misceláneas, de comercializar alimentos empaquetados de alto contenido calórico y de bebidas azucaradas a menores de edad.
  • Prohibición de vender estos productos a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras instaladas en centros deportivos y en instituciones educativas públicas y privadas.

TE PODRÍA INTERESAR: EN DURANGO NO BAJA LA VENTA DE COMIDA CHATARRA

Por último, la propuesta obligaría a los comercios a tener visible un anuncio con la leyenda sobre la prohibición de venta de esos productos a menores de edad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.