Biden dejará entrar a migrantes que pidieron asilo en EU: AMLO

AMLO espera que se regularicen a los mexicanos que llevan tiempo en EU.

AMLO también celebró que el presidente detenga la construcción del muro fronterizo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de su homólogo estadounidense, Joe Biden, de detener la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos y aseguró que es un hecho histórico.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace tiempo, para ser objetivos, han construido sus tramos de muro tanto los demócratas como los republicanos”, dijo.

Argumentó que no solo Donald Trump avanzó en esta construcción, dado que republicanos y demócratas, desde Bill Clinton hasta Barack Obama, todos aportaron una parte de los 1,488 kilómetros construidos, de los 3,180 kilómetros de frontera.

El presidente también informó que el gobierno de Biden ya comenzará a abrir el paso a migrantes que fueron obligados por el gobierno de Donald Trump a esperar en México la respuesta a su solicitud de asilo; sin embargo llamó a tener paciencia y no pensar que si llegan a la frontera en este momento, podrán entrar de inmediato a este país.

“También un cambio en cuanto a que ya no van a mantener a migrantes esperando su autorización de asilo en nuestro país sino que van a tenerlos en territorio estadounidense esperando que les resuelvan, tenemos en México alrededor de 6 mil migrantes esperando que les resuelvan sobre sus asuntos”, agregó.

Dijo que espera se resuelvan dos aspectos en el país vecino: apoyar directamente a países centroamericanos y regular con visas de trabajo el ingreso de migrantes como mano de obra necesaria para el desarrollo de la región.

“En los hechos no hay nada concreto y siendo honestos va a llevar tiempo la aplicación de la nueva política migratoria y no hay que dejarse engañar por los traficantes de personas que estén diciendo vámonos porque ahora que cambió el gobierno de Estados Unidos ya hay paso libre, no”, dijo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.