Banxico anuncia nueva moneda de 20 pesos por centenario luctuoso de Emiliano Zapata

Foto: Twitter

A partir de este momento la moneda conmemorativa ya se encuentra en circulación.

El pasado 10 de abril se cumplieron 100 años de la muerte del General Emiliano Zapata, por lo que este lunes el Banco de México anunció la circulación de una nueva moneda en conmemoración al aniversario luctuoso.

La moneda cuenta con diseño dodecagonal (12 lados) y está hecha con 65% cobre, 25% zinc y 10% níquel.

En el anverso de la moneda se lee la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’ y al frente un busto del General Emiliano Zapata con el logotipo del Banco de México y los años 1919 – 2019.

Mediante el canal de YouTube de la institución se compartió un video donde se muestra el proceso de diseño y creación de la moneda, además de dar crédito a los trabajadores que invirtieron su tiempo y dedicación a crearla.

En un video de tres minutos de compila paso a paso el proceso dentro de la ‘fábrica’ para dar con el diseño esperado y miles de monedas creadas a la perfección.

A partir de este momento la moneda conmemorativa ya se encuentra en circulación; cualquier persona puede hacer uso de ella como método de pago.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.