Autonomía del Banco de México está garantizada: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena

El coordinador de los legisladores de Morena, Ricardo Monreal se comprometió personalmente a garantizar que la autonomía del Banxico será inalterada

Este miércoles comparecerá ante la comisión de Hacienda del Senado de la República, Victoria Rodríguez Ceja, quien fue propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), con la intención de que se convierta en su próxima presidenta.

La decisión del mandatario todavía tiene que pasar la “prueba del ácido” en la Cámara de Senadores, donde la oposición advirtió que no cumple con los requisitos legales para ser nombrada integrante del Banxico. Además, su cercanía con el presidente es otro factor de peso.

Para calmar los ánimos, el coordinador de los legisladores de Morena, Ricardo Monreal, garantizó que la autonomía del banco central está garantizada, incluso por la propia Rodríguez Ceja.

“Lo importante es que se comprometa a que la autonomía no va a variar y yo creo que es una mujer íntegra, que no va a comprometer su prestigio en ese propósito de no respetar la autonomía. Lo importante es que se comprometa que actuará conforme a la legalidad”.

Ricardo Monreal Ávila

El coordinador de Morena en el Senado dijo que otro contrapeso que enfrentará la nueva funcionaria son los propios integrantes de la Junta de Gobierno, los otros subgobernadores mantienen su posición y autonomía lo que garantiza que no se vulnere el objetivo del Banxico.

“El Banco de México mantendrá su autonomía y nadie va a disponer de las reservas del Banco de México, ni nadie va a vulnerar su independencia y autonomía”, sostuvo el zacatecano, quien se comprometió personalmente a garantizar que la autonomía del Banxico será inalterada.

“Hasta ahora el Banco de México ha caminado con autonomía. Nada ni nadie puede alterar esa autonomía: se los garantizo yo como senador y como líder de la mayoría. No va a cambiar esa naturaleza jurídica del Banco de México, deben estar tranquilos los distintos actores económicos, los mercados y las instituciones financieras, nacionales e internacionales, deben de estar tranquilos en la responsabilidad que asuma el Senado de la República”.

Ricardo Monreal Ávila

La comparecencia de Victoria Rodríguez está programada a las 10 de la mañana ante la comisión de Hacienda que preside el también morenista, Alejandro Armenta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: En Morena no debe haber políticos descafeinados o titubeantes: Ignacio Mier – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.