AUSTERIDAD DE AMLO DEJA A TRABAJADORES SIN COMPUTADORAS

Por austeridad, retirarán 3 de cada 4 computadoras a los trabajadores de la Secretaría de Economía

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decretara un plan de austeridad para su gobierno, derivada de la pandemia del Covid-19, las consecuencias se han vuelto evidentes.

Ejemplo de ello son los trabajadores de la Secretaría de Economía (SE), quienes denunciaron que al 75% se les retirarán los equipos de cómputo.  Ante esta situación y para cumplir con sus funciones, la dependencia propuso a los empleados dos opciones:

  • Ocupar su computadora personal,
  • Pagar 4,000 pesos para mantener su equipo y seguir laborando.

Fue el pasado 23 de junio, cuando se informó a los empleados de la secretaría que a partir del 1 de julio, se haría la reducción del 75% de los equipos asignados al personal; esto debido a la restricción en los recursos presupuestarios. Lo anterior fue dado a conocer a través de un oficio emitido por la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnologías de la Información, encabezada por Graciela Márquez.

El 23 de abril de 2020, el presidente López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación , un decreto de 11 medidas de austeridad entre los que se incluye no ejercer el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros.

oficio.jpg
TRABAJADORES TEMEN DESPIDOS

Con la entrada de medida se podría dejar a casi 2,000 empleados sin equipo, por lo que existe incertidumbre sobre cómo podrán realizar su trabajo.

“Hay miedo de que si nos negamos a comprarla o a usar nuestra computadora personal nos vayan a despedir o pedir nuestra renuncia”, expresó un empleado de la SE.

Por la contingencia sanitaria, la mayoría de los trabajadores de las secretarías y dependencias del gobierno federal trabajan en sus hogares; sin embargo, se prevé su regreso a las oficinas el 1 de agosto. Empero, los empleados de la SE no contarán con computadoras para realizar su trabajo a menos que asistan a las oficinas con su equipo personal.

-Con información de politica.expansion.mx

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.