Aumentará el costo del pasaporte mexicano

Los nuevos precios entrarán en vigor a partir del 1° de enero

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer mediante un comunicado, las nuevas tarifas que tendrán los trámites del pasaporte mexicano que estarán aplicándose a partir del 1° de enero del año entrante.

Los cambios en los costos están sustentados con base en la Ley Federal de Derechos para el 2022, así lo ratificó el cónsul en la ciudad vecina Eagle Pass TX, Ismael Naveja Macías. Los nuevos precios quedaron definidos de la siguiente manera:

  • El costo del pasaporte con vigencia de 1 año, pasará de $36 a $38 dólares
  • El de 3 años y cuyo valor actual es de $83 dólares, costará $88 dólares
  • En el caso de los que vencen en 6 años valdrán $120 dólares
  • El de mayor vigencia, 10 años, pasará de $165 a $181 dólares

Naveja Macías, declaró que la modificación solamente se dará en este documento, aun y cuando en el mismo consulado se otorgan otros servicios para los ciudadanos mexicanos.

Además, informó que actualmente la Oficina Consular Mexicana está en el proceso de elaborar y expedir el pasaporte electrónico, un documento modernizado con todas las medidas de seguridad que no permitirán pueda ser falsificado.

Recordó que este viernes, no se contempla abrir el consulado por motivo de los festejos de fin de año.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.