Aumenta gas, inflación y reducción de homicidios es mínimo. “Estamos de pie”, asegura AMLO

Foto: Presidencia de la República

El presidente aseguró que, en los tres años que lleva de su administración, se sentaron las bases de la transformación y se logró la revolución de las consciencias, lo cual calificó como irreversible

Tras reconocer que subió la inflación, el costo del gas LP y que la reducción en homicidios ha sido mínima, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mensaje emitido por sus tres años de gobierno, aseguró que en México “estamos de pie”.

El mandatario federal explicó que los homicidios han disminuido apenas en un 0.7 por ciento debido a que, en años anteriores, los índices eran muy elevados, por lo que primero tuvo que contener el avance, y poco a poco disminuir la incidencia de este tipo de delitos.

En torno a los otros dos aspectos en los que no se ha tenido éxito aseguró que no han aumentado los precios de las gasolinas, el diésel y la electricidad en términos reales.

“El gas ha aumentado un poco por encima de la inflación, pero ya se establecieron precios máximos y se creó Gas Bienestar, que se irá ampliando para garantizar precios justos”.

Andrés Manuel López Obrador

Añadió que si bien, la inflación aumentó también recientemente, esta se mantiene en siete por ciento, igual que en Estados Unidos.

Reportes de autoridades capitalinas estimaron la asistencia de más de 200 mil personas / Foto: Presidencia

El Titular del Ejecutivo destacó también que el control de la pandemia está permitiendo regresar a su plan original de cuatro puntos para mejorar los servicios de salud: médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación a los trabajadores del sector.

Pese a su dicho, hace algunos días anunció su decisión de que sean las Fuerzas Armadas se encargaran de la distribución de medicamentos, para que lleguen a todo el país. 

“En enero se iniciará un plan general de distribución de medicamentos apoyado por las Fuerzas Armadas, con transporte terrestre y aéreo para hacer llegar las medicinas hasta los centros de salud y hospitales más apartados del país”.

Andrés Manuel López Obrador

Tres años de la 4T

Durante su mensaje a la nación, López Obrador resaltó que a tres años de iniciar su gobierno, ya “sentó las bases para la transformación del país”.

“En tres años ha cambiado, en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo, la revolución de las consciencias, el cambio de mentalidad, eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal, y eso es lo más cercano a lo irreversible. Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la consciencia que ha tomado en este tiempo el pueblo de México”.

Andrés Manuel López Obrador

Afirmó que se respeta la Constitución, legalidad y democracia; también dijo que se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie.

TE PODRÍA INTERESAR: Alrededor de 250 mil personas se reunieron en el Zócalo para Informe de AMLO

Consideró que en abril del año próximo probará de nuevo qué tanto respaldo tiene su política de transformación, con la consulta para la revocación del mandato; método que no sólo resolverá si se va o se queda, sino que establecerá además el procedimiento para hacer realidad el principio “el pueblo pone y el pueblo quita“.

“Ese sembrar, establecer en nuestro país un precedente. Nada de que ‘me eligieron por seis años y puedo hacer lo que me dé la gana’. No, el pueblo tiene que mantener todo el tiempo el poder en sus manos. Si un gobernante no está a la altura de las circunstancias y no manda obedeciendo al pueblo, revocación del mandato y para afuera”.

Andrés Manuel López Obrador

En este contexto, invitó a toda la población a participar, incluso a la oposición, para que expresen lo que quieran que suceda con el gobierno del país.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Tres años de transformación? – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Las noticias que marcaron el 2021 – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.