Así fue la tragedia en el IMSS de Tula (VIDEO)

Foto: Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó sobre el fallecimiento de 16 pacientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de 16 pacientes en el Hospital General de Zona número 5, como consecuencia de las lluvias que ayer desbordaron el río Tula.

A través de un video publicado en Twitter, el titular del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto indicó desde la azotea de la unidad médica que se estába evacuando al resto de los pacientes y que ya se aplicaba en la zona el Plan DNIII para atender a la población afectada.

“Al momento del suceso había 104 profesionales de la salud, trabajadores del IMSS, y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad por Covid-19, al momento en que colapsó la energía eléctrica, eso dañó la oxigenación y la planta de energía se inundó”, señaló el funcionario.

Videos muestran la tragedia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.