Arturo Zaldívar dice no a ampliación de mandato impulsada por AMLO

AMLO lamentó que el resto de ministros no respaldaran continuidad de Zaldívar.
Foto: Presidencia

El ministro presidente dijo cerrar capítulo de un hecho político y enfocarse en impartición de justicia

Arturo Zaldívar declinó la oferta de ampliar su periodo dos años como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La razón es, afirmó, evitar connotaciones políticas y enfocarse en los pendientes del Poder Judicial, por lo que dejará el cargo el 31 de diciembre de 2022.

Aseguró que no buscaba mantener el cargo “por cargos, por puestos y por privilegios, estoy en esta Corte por valores, principios y convicciones, así lo ha demostrado toda mi carrera en este tribunal”.

También dijo estar convencido de que es necesario cerrar este capítulo para avanzar en las respuestas a acciones contra la corrupción, contra el acoso sexual dentro del Poder Judicial y en favor de la población más vulnerable. 

Previo a este anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le parece lamentable el hecho de que no quieran al presidente Arturo Zaldívar, quien quiere llevar a cabo una reforma en el Poder Judicial “que urge” porque, según comentó, jueces, magistrados y ministros “están echados a perder”.

Señaló que el Poder Judicial está podrido y por el nivel de corrupción en los jueces y no representan a la población. 

En torno a la aceptación de la ampliación de Zaldívar en el cargo, el presidente afirmó que “está muy difícil, porque predominan los ministros del antiguo régimen”. 

Por último, concluyó:

“Es muy difícil. Así como aprobaron que aumentara el periodo de los actuales magistrados, porque les convenía, porque estaban recibiendo instrucciones, órdenes, en ese sentido, así ahora no quieren porque los machuchones no quieren que se limpie el Poder Judicial, imagínense. ¿Cuándo perdían un juicio, un asunto, los de arriba en Poder Judicial? Nunca, nunca”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.