Arturo Herrera podría asumir el cargo de gobernador del Banco de México

Arturo Herrera deberá ser ratificado por el Senado de la República.

AMLO lo propondrá ante el Senado de la República, que deberá ratificar el nombramiento; a Hacienda llegaría Rogelio Ramírez de la O

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca cumplir el objetivo de no permitir la permanencia de Alejandro Díaz de León al frente del Banco de México y este miércoles anunció que propondrá para el cargo a Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda y Crédito Público.

El Senado de la República deberá ratificar la propuesta del mandatario federal y en caso de aceptarla, a la dependencia federal llegaría Rogelio Ramírez de la O, quien ha fungido como asesor económico del Ejecutivo Federal.

«Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados porque a pesar de la pandemia de la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor con todo respeto que en otros países y no nos hemos endeudado, eso es importantísimo, todos los países, casi todos con la pandemia recurrieron a contratar deuda, nosotros no lo hicimos»

Luego de que hace unas semanas el presidente López Obrador afirmara que no era conveniente la continuidad de Díaz de León, en el ambiente financiero trascendió que por la decisión se generó una incertidumbre que indicaba probable desestabilización en mercados.

«Que no haya nerviosismo, que no haya incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada”, dijo.

Aseguró que estos cambios en lo fundamental son porque quieren estar seguros durante el segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura, de mantener estabilidad macroeconómica, así como la política económica que les ha dado muy buenos resultados.

Agregó que, a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando y que se va saliendo de ella, comentando que, en comparación con otros países, se ha hecho mejor y sin deudas.

También destacó que no se ha devaluado el peso mexicano, el equilibrio en otras variables de la economía y afirmó que han cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de la luz, de las gasolinas, del diésel; y no aumentar los impuestos.

Arturo Herrera dijo que el banco central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros, pero, sobre todo, para la estabilidad de México. Comentó que es algo aprendido a «las duras» en México y que tiene que mantenerse.

Destacó que el proceso de discusión y en su caso aprobación del Senado coincidirá con la parte más álgida de preparación del presupuesto y del paquete económico.

«Y a mí me parece que siendo el paquete económico que viene lo que permitirá la salida en la economía poscovid, lo más correcto es que lo preparara quien lo va a ejecutar, y en ese sentido estoy muy contento de la llegada de Rogelio Ramírez de la O

Quien asumiría Hacienda dijo que el momento actual es un momento clave para México, ya que se está saliendo de una pandemia y de una recesión global de gran alcance.

Agregó que todos deben trabajar juntos para asegurar que las lecciones aprendidas durante esta contingencia, sean utilizadas para construir una economía más fuerte que sirva a toda la población del país.

Apuntó que se ocupará de los encargos que el presidente le otorgue en materia de aseguramiento de un sano balance fiscal, año con año hasta el 2024, mismos que estarán enfocados en el aseguramiento de economías en el uso de los recursos públicos, el sano financiamiento y actualización de cuentas en el sector energético y las oportunidades en la banca de desarrollo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.