Arrestan al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Foto: Fiscalía General de Justicia de la CdMx

Se entregó en un domicilio de la colonia Roma, está acusado de abuso sexual agravado

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena, fue detenido la madrugada del lunes por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en un domicilio ubicado en la colonia Roma.

El legislador, acusado de violación equiparada y abuso sexual agravado, había pactado su entrega a las autoridades un día antes y por eso esperaba tranquilo que llegarán los agentes por él. Su entrega se llevó a cabo alrededor de la una y media de la madrugada.

A Saul Huerta se le acusa de violar a un menor de 15 años en abril pasado. El pasado miércoles 11 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó, con 447 votos a favor y dos abstenciones, quitar el fuero al diputado.

Tras su captura, Huerta fue ingresado al reclusorio Oriente de la capital del país, para iniciar el proceso en su contra. Sin embargo, la Fiscalía capitalina informó que está detención se dió únicamente por el delito de violación equiparada.

Los hechos materia de juicio

Con promesas de empleo, el legislador poblano habría convencido a un adolescente de 15 años de acompañarlo a un hotel. En el lugar, presuntamente habría colocado una sustancia en la bebida del joven, haciendo que se sintiera mareado y confundido; situación que habría aprovechado Huerta para abusar de él.

Sin embargo, la víctima habría logrado escapar y pedir ayuda. Momentos después, personal del hotel detuvo al legislador, pero fue liberado porque contaba con fuero.

El pasado 11 de agosto, la Cámara de Diputados convertida en jurado de procedencia eliminó el fuero y abrió la posibilidad para que Huerta Corona fuera aprehendido.

Incluso, la FGJCDMX solicitó a la Fiscalia General de la República (FGR) que se solicitará a la Interpol una ficha roja de búsqueda y captura en el extranjero y al Instituto Nacional de Migración (INM), que se activará una alerta para evitar su salida del pais.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.