Andrés Manuel López Obrador sí violó veda electoral: TEPJF

Foto: archivo

El Partido Acción Nacional presentó una queja por las giras de trabajo realizadas por el ejecutivo federal los días 12 y 13 de febrero, donde se señalaba propagando gubernamental

Esta tarde, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, violó la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) en relación a la revocación de mandato prevista para abril del 2022. La decisión para emitir una serie de medidas cautelares por determinar que el mandatario realizó actos de propaganda gubernamental en periodo prohibida, fue tomada por unanimidad.

Basados en una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en la que señaló la gira de trabajo que Obrador realizó el pasado 12 y 13 de febrero, en Sonora, se solicitó la dictaminación de medidas cautelares en contra del Ejecutivo Federal, por lo que deberán eliminarse todas las publicaciones realizadas en páginas web así como la difusión realizada por el mismo presidente, la semana pasada.

De este modo, luego de que se realizara el estudio preliminar, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, concluyó que, en efecto, las publicaciones se encargaban de destacar diversas acciones llevadas a cabo por el político mexicano, además de que difundían actividades gubernamentales, especialmente de Obras Públicas.

Te puede interesar: Incrementa violencia en Guerrero; AMLO acude, pero ignora el tema

También se destacaban beneficios que habían sido reportados por ciudadanos de ciertas zonas, por lo que todas estas acciones se consideraron propaganda gubernamental realizada durante la veda electoral.

En el proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante Gonzáles se confirmó el dictado de las medidas cautelares debido a que las manifestaciones de actos de gobierno por parte de Andrés Manuel López Obrador se dirigieron a difundir logros, avances, inversión, proyecciones y beneficios alcanzados.

Inclusive el TEPJF confirmó la adopción de medidas cautelares en tutela preventiva, con el fin de que el presidente mexicano se abstenga de realizar estas acciones de nueva cuenta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.