Ancira a prisión preventiva; ofreció 2 mdd para irse a su casa

José Luis Castañeda, abogado de Alonso Ancira.

El empresario permanecerá recluido en el Reclusorio Norte, pese a que su defensa ofreció colocarle un dispositivo electrónico para monitorear su ubicación.

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada al empresario Alonso Ancira, por lo que permanecerá internado en el Reclusorio Norte.

Esto luego de que el proceso judicial contra Ancira diera un giro por el riesgo de darse a la fuga, que alertó la Fiscalía General de la República, quien solicitó al juez que determinara esta medida cautelar.

La otra medida consistía en que el proceso judicial lo siguiera desde su domicilio, lo cual pudo ser en su dirección en Monclova, Coahuila o en la Ciudad de México.

Este último punto es uno de los argumentos que expuso la FGR sobre el riesgo del fuga; pues el empresario tenía todas las posibilidades económicas para poder salir del país.

En la próxima audiencia, el juez determinará si procede la vinculación o no a proceso por el delito que se le imputa: lavado de dinero, por la venta a sobreprecio de la planta chatarra de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos, al mando de Emilio Lozoya.

2 millones a cambio de libertad

A las 3:00 horas de este jueves, el empresario presentó una descompensación a causa de la diabetes que padece y fue atendido por una ambulancia, que estuvo dentro cerca de una hora.

Después de las 18:00 horas fue atendido nuevamente por personal médico y, de nuevo, se pausó la audiencia; misma que se reanudó más de una hora después, hasta llegar a la dictaminación de esta medida cautelar.

Ante esta situación de salud, el abogado de Ancira se manifestó en contra de la prisión preventiva; solicitando que se le colocara un dispositivo electrónico para monitorear su ubicación en un punto, así como la disposición de documentos oficiales para viajar, como el pasaporte; además de ofrecer una garantía de 2 millones de dólares.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.