Anaya responde a comentarios de AMLO hechos durante la mañanera

López Obrador presumió los resultados de su partido utilizando una frase con la que hizo referencia a un video que lanzó Ricardo Anaya el marzo pasado

En la conferencia de prensa del día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México, habló sobre los resultados que obtuvo su partido, asegurando que en muchos lados se aseguraba que al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), le había ido muy mal en cuanto a las elecciones del pasado domingo.

“Todavía se habla de que nos frenaron, de que no vamos a tener mayoría en el Congreso, que nos fue remal. Fíjense lo mal que nos fue, que hubo elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, obtuvo 11. Nos fue remal”

Seguido de esto, comenzó a enlistar los estados en los que los candidatos de su partido, a la gobernación del estado, resultaron electos: “Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico… Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya, para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico”.

El contexto de este comentario, se basa en el video que publicó Ricardo Anaya hace algunos meses, donde hacía una referencia al gasto de la cancelación del NAIM, en el que podíamos escucharlo decir:

“Como el compadre que gana dos mil pesos a la semana, y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero ah, cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe”

Fue entonces cuando, algunas horas después, el excandidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter un video con un fragmento de la mañanera seguido de un mensaje:

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y, pues, feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE ¡Salud, Presidente! Todo con moderación, ahí nos estamos viendo en el 2024”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.