ANAYA DEMANDA A LOZOYA POR DAÑO MORAL

El ex diputado refirió que está llevando el caso ante un juez para que se «investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia».

Esta mañana el ex diputado panista Ricardo Anaya presentó una denuncia contra Emilio Lozoya Austin, por daño moral; esto a raíz de que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo señalara por presuntamente haber recibido 6.8 millones de pesos por instrucción de Luis Videgaray

La denuncia, recibida a las 9:19 horas de este jueves, 20 de agosto, fue presentada ante a través del buffet de abogados Regalado y Galindo.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés publicó la carátula de su demanda que consta de 17 páginas. El político señaló «haber cumplido con interponer acciones legales contra lozoya».

El ex diputado refirió que está llevando el caso ante un juez para que se «investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia». Aseguró, también, que tiene la certeza de que no existe sustento alguno que corrobore el dicho de de Lozoya.

«Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado».

Ricardo Anaya Cortés

Las acusaciones de Lozoya Austin contra Anaya Cortés

De acuerdo con la declaración ministerial de Lozoya el pasado 11 de agosto, Ricardo Anaya, tenía fuertes aspiraciones de gobernar Querétaro; sin embargo, se enfrentaba a un problema: su compañero de partido Francisco Domínguez, a quien «odiaba por corrupto»

En este sentido, y según el dicho de Lozoya, Anaya Cortés habría pedido ayuda al entonces secretario de Hacienda Luis Videgaray para que «lo apoyara» en llegar a la gubernatura.

Conforme a ello, el ex directivo de Pemex habría entregado al panista, 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones políticas; esto, en aparente obediencia a una orden generada por Videgaray.

«En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo», declaró Lozoya ante la FGR.

denuuncia2_1.jpg

El día de ayer Anaya respondería a estas acusaciones hechas por Lozoya Austin, aduciendo en todo momento su falsedad.

«Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda», aseguró.

«No sólo me provoca repudio: la mentira es tan burda que precisó que no resiste el más mínimo análisis», concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.