AMLO y gobernadores firman Acuerdo Nacional por la Democracia

El mandatario federal en la firma de acuerdo en Palacio Nacional.

Gobernadores insisten en que sí se han dado fraudes electorales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo nacional para a democracia con casi todos los gobernadores.

La finalidad es evitar que haya intervención de cualquier orden de gobierno en el proceso electoral de junio de 2022. 

El único que no asistió fue el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

Todos los gobernadores coincidieron en que es un llamado general para evitar actos irregulares.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca destacó que “no solamente fuera el acuerdo a favor de la democracia, sino también a favor de la división de poderes, el respeto a la división de poderes, el respeto a la soberanía de los estados”.

Añadió que esperan que no solo se quede de en los gobiernos y la no intervención en el proceso electoral.

“Que se respete también la soberanía, nuestras libertades, y algo que es fundamental la división de poderes”, expresó en una entrevista al salir del recinto, mientras el resto de los gobernadores panistas fijaban su posición en conjunto, con la ausencia”de Gracía Cabeza de Vaca.

Cuitlahuac García, gobernador de Veracruz., dijo que es la primera vez que se promueve desde el Ejecutivo la democracia. Mientras que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, llamó a que sea el INE quien garantice la democracia.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, coincidieron en que en anteriores elecciones hubo fraude, del cual, afirman, debió estar al tanto el INE.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.