AMLO VA TRAS GRANDES DEUDORES PARA AUMENTAR INGRESOS PARA COVID-19

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que dio instrucciones para presentar una querella contra una de las 15 grandes empresas que, denuncia, son grandes deudores.

“Algunos piensan que es como antes y que no va a pasar nada, ya di instrucciones que se presenten querellas y denuncias porque no soy encubridor. No puede ser que si hay una deuda de 8 hasta de 10 mil millones de una gran corporación que tiene para pagar, se encubra, me convertiría yo en cómplice”, expuso.

Dijo que no es necesario que el país se endeude con créditos, incluso, con la ayuda de organismos internacionales, dado que lo primero debe ser el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El mandatario federal también habló de la situación del que dijo es el modelo neoliberalista que predomina a nivel mundial.

“El neoliberalismo que ahora está en crisis a nivel mundial, me acuerdo que todo lo que le daban a los de arriba le llamaban rescate o fomento y lo poco que le daban a los de abajo le llamaban de manera despectiva populismo, paternalismo”, comentó.

“Decían en vez de darle un pescado, enséñalo a pescar… ¡Si no hay río!, como si el Estado no tuviera una obligación y una responsabilidad social”, expresó.

El mandatario federal se refirió al acuerdo entre el Consejo Mexicano de Negocios y el Banco Interamericano de Desarrollo y ya no solo insiste en que no se opone si estos créditos no son a costillas del erario.

También consideró que existe el riesgo de que se incurran en actos de corrupción, además de que reveló que previo a presentar el plan de créditos a pequeñas empresas, los empresarios le insistieron en apoyar a “los de arriba” y seguir endeudando al país.

“El propósito era otro, era el que, lo siguen diciendo, que nos endeudáramos, creen que yo a la primera voy a solicitar crédito, sin hacerle la lucha, ahorrando para no caer en deuda, eso era una cosa y la otra era una prórroga para pagar impuestos después de seis meses cuando pasara la crisis”, señaló.

“Imagínense hago un libro sobre el Fobaproa creo que hace 20 años y llego a la Presidencia ¿Y aplico lo mismo?”, dijo al asegurar que eso habría sido una traición a sus principios.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se han repatriado a 10 mil 547 mexicanos y solo en estados unidos 566 mexicanos han perdido la vida a causa del covid-19 y aún registran 154 connacionales contagiados en el país vecino.

Hasta este martes se registraron 1,569 defunciones; 16 mil 752 confirmados acumulados; 5,329 confirmados activos; 11,220 sospechosos acumulados; 49,033 negativos acumulados; y un total de 77 mil 5 personas estudiadas.

Comments are closed.