AMLO va contra los organismos autónomos

El mandatario federal criticó que integrantes de esos institutos se ampararon para seguir ganando más que él.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la función social que tienen organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), o la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), por lo que planteó iniciar un análisis.

“Que empecemos a analizarlo, lo de la creación de todos estos aparatos que no tienen ninguna función social, todos estos órganos de regulación que crearon”, indicó.

Cuestionó que “así como el Cofece está el Ifetel, el INAI, hay uno que se hizo de la vista gorda, la Consar. Imagínense, durante años cobrando cuotas por el manejo de Afores elevadísimas, las administradoras de Afores cobrando dos, hasta tres veces lo que se cobraba o lo que se cobra en otros países y la Consar de alcahueta, afectando a los trabajadores”.

El mandatario federal reprochó que sus integrantes son de los que se ampararon con la reducción de los sueldos para servidores públicos, y apuntó que ganan cerca de 400 mil pesos mensuales, pero tardan hasta cuatro años y medio en dar una resolución sobre un conflicto de compras y contratos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Entonces, ¿para qué todos estos organismos? Sería bueno hacer un análisis, una revisión; porque, además, cada organismo de estos, mil, dos mil millones de pesos, sueldos”, afirmó.

El presidente insistió en que se debe revisar la funcionalidad de estos institutos.

“Hay que revisarlo, analizarlo, porque si ahorramos, pues tenemos más para apoyar a los campesinos; tenemos más para apoyar a los maestros, a los médicos, que le llegue más apoyo a la gente. Que no nos quedemos nosotros con el presupuesto, que no se burocratice todo y que no se le pueda transferir recursos a la gente. Son procesos que debemos de seguir, concluyó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.