AMLO sugiere a Hacienda no ajustar inflación el 1 de enero de 2021

El presidente argumenta que debido a la pandemia de Covid-19 el aumento en los precios de productos podría esperar

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que el ajuste inflacionario, que se verá reflejado en el aumento en los costos de algunos productos, no entre en vigor el 1 de enero de 2021.

El mandatario federal aclaró que aunque no habrá aumento de impuestos, pues lo único que podría darse a partir de enero, y eso no necesariamente en enero, es el ajuste inflacionario. No hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo a la inflación (…) si la inflación es 3 por ciento, eso es lo que se debe de agregar en todo el año, dijo.

Ante la crisis económica, a causa de la pandemia de Covid-19, el presidente sugirió a Hacienda evitar el incremento por efecto de la inflación a partir del primer día de 2021.

“Para que no haya lo de siempre, el abuso, que aumentan los impuestos y aumentan los precios, incluso en una proporción mayor, porque aprovechan, no es nada más inflación, como sería en este caso, sino el doble o el triple”, apuntó.

Expuso que tampoco habrá aumentos de impuestos en términos reales, ni gasolinazos.

Nuestros adversarios, pues se quedaron en el almanaque. ¿Se acuerdan cómo era antes, los gasolinazos? Ellos quisieran que fuese así para decir: ‘¿Ya ven?, son iguales.’ Andan de veras muy nerviosos, no se serenan, no se tranquilizan, quisieran decir que no hay cambios, que somos iguales, que somos lo mismo”, señaló.

El  presidente afirmó: “Tenemos palabra y los compromisos se cumplen.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.