AMLO se reúne con la vice presidenta de EEUU, Kamala Harris

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por la vicepresidenta de los Estados unidos, Kamala Harris
El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por la vicepresidenta de los Estados unidos, Kamala Harris

El presidente se reunirá con su homologo estadunidense Joe Biden para tratar temas como la migración de regular el flujo

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos Norteamericanos inició formalmente este martes, al ser recibido por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su residencia, para un desayuno de trabajo.

Durante su mensaje de bienvenida, Harris recordó que ella y López Obrador han pasado gratos momentos, tanto en la Ciudad de México, como en Washington y que era un honor recibirlo en su residencia.

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el presidente de México. Él y yo hemos pasado unos gratos, maravillosos momentos en la Ciudad de México como en Washington DC  y es un placer recibirlo aquí en mi hogar. 

Kamala Harris

Por su parte, el Mandatario mexicano dijo estar muy contento con la visita, resaltando las cualidades de la vicepresidenta como gobernante.

“Es nuestra amiga, además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de igualdad, de modo que felicito al pueblo estadunidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden”.

Andrés Manuel López Obrador

La tarde de este lunes, algunos mexicanos residentes en los Estados Unidos le dieron la bienvenida al Presidente López Obrador en su hotel, a quienes les aseguró que hablaría en la casa blanca sobre los derechos de los migrantes.

“Les queremos muchísimo en México por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyos a sus familiares y gracias a eso, nuestra economía se está levantando(…) Son migrantes excepcionales.”

Además de reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca y la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente de México realizará dos homenajes, uno al presidente Franklin Delano Roosevelt y otro al luchador social Martin Luther King.

El día miércoles, López Obrador sostendrá un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, en donde asistirá Carlos Slim.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor