AMLO SE REÚNE CON FISCAL DE EU, NO PERMITIRÁ INTERVENCIONISMO, LE ACLARA

El fiscal de Estados Unidos, William Barr, se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano dejó claro que Barr “comprende que la Constitución obliga a los mexicanos a ceñirse a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior”, señaló.

Bajo ese criterio, dijo, es el modo para siempre trabajar juntos.

De la reunión la reunión la única información fue la que compartió López Obrador en sus redes sociales, acompañada de una fotografía de ambos funcionarios.

En su cuenta de Twitter, el mandatario federal calificó como «buena» la reunión.

Más tarde, al asistir a un encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios, el presidente afirmó que más adelante darán los detalles de los temas que abordó con Barr.

Este encuentro se dio en el marco del ataque que sufrió la familia LeBarón en Sonora, donde seis niños y tres mujeres fueron asesinados.

A raíz de ese hecho familiares de las víctimas solicitaron al gobierno de Donald Trump que denominara terroristas a los cárteles mexicanos, por atentar en contra de la ciudadanía.

El gobierno estadounidense accedió a esta petición y México reaccionó con una negativa y con la solicitud de una reunión de alto nivel, a cargo del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

A esta reunión asistieron, por parte de México, Luis Cresencio Sandoval González , secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; y Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia.

Por el lado de Estados Unidos asistieron Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México; y Brian Rabbitt, jefe de Gabinete del Fiscal General.

En torno a la reunión con la familia LeBarón esta semana, el presidente López Obrador insistió en que ofrecieron darles avances de la investigación.

En cuanto a las opiniones de que los detenidos como presuntos responsables del ataque, son chivos expiatorios, el mandatario federal dijo que existe libertad de manifestación sobre este caso pero pidió esperar a que concluyan las indagatorias.

“Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Y se les dio información en la reunión a la familia LeBarón, Langford como lo informamos, con mucho respeto hacia ellos, porque fue una tragedia lo sucedido, y ellos nos trataron también de manera respetuosa”, dijo.

Añadió que “una de las cosas que les dijimos es que nosotros garantizamos también su libertad a expresarse, a manifestarse. Pueden ellos decir lo que sientan y nosotros vamos a ser respetuosos, lo tenemos que hacer, y llevar a cabo nuestro trabajo”.

Finalmente el mandatario federal aclaró que iniciar la reunión con una oración, se aceptó porque, dijo respeta a todas las creencias.

Comments are closed.