AMLO releva a Irma Sandoval de la Función Pública

En su lugar llega Roberto Saucedo,  subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la secretaría.

Irma Eréndira Sandoval dejó la Secretaría de la Función Pública (SFP) con la rendición de cuentas de lograr escalar 14 puntos en el Índice Global de Percepción de la Corrupción de Transparencia, además de recordarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que apoyó a su movimiento “desde mucho antes” y puntualizó:

“Esta posición que no califica usted, yo, o INEGI o nadie en México, sino que es calificada desde Berlín a nivel internacional, precisamente ha mejorado claramente nuestras políticas de combate a la corrupción, entonces, yo entrego esas cuentas.”

Irma Eréndira Sandoval / Ex-titular de la SFP

La académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que contribuyó a poner un punto final a la corrupción que imperaba en contratistas, en licitantes, además de contribuir a la imposición de 423 sanciones a 361 empresas y la inhabilitación de monopolios farmacéuticos, de arrendadoras de cómputo, de vehículos, de seguridad y de fianzas, así como la entrega del Padrón de Integridad Empresarial.

“No nos ha temblado la mano con quienes han falaldo en este gobierno (…)En fin, presidente, usted sabe lo que le entrego, usted sabe de dónde vengo, usted me conoce, conoce mis convicciones y sabe que procedo de una familia de lucha”.

Dijo la académica

Sandoval no dejó de hacer un recordatorio en la platica que sostuvo con el presidente de la república: “Mi abuelo, muerto en el año fatídico de 2020, a principios del 2020, murió muy tranquilo de verlo a usted en esta oficina, en este Palacio; y asimismo mi padre que caminó con usted gestas históricas y heroicas de lucha por la democracia y por la justicia, pues son nuestros referentes como familia de apoyo a su proyecto, a la Cuarta Transformación y a la historia”.

Dijo que el caso lo expuso por un ejemplo de congruencia, dado que sus familiares explican que ella seguirá siempre los ideales de aspirar a la justicia y de acompañar a la que el presidente López Obrador denomina Cuarta Transformación, para hablar de su administración. También aclaró que regresará a la academia, en la Máxima Casa de Estudios, la UNAM.

AMLO considera a Roberto Salcedo elemento clave para la administración pública

Su relevo, Roberto Saucedo dijo que continuará trabajando con la misma velocidad y eficacia.

“El diseño de la secretaría está para que lo público funcione, su nombre mismo lo dice, que es función pública, que funcione lo público; y cuando esto sucede, la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen, y eso crea la legitimidad del ejercicio del cargo”.

Roberto Sucedo / Titular de la SFP

El mandatario federal reconoció que Sandoval “es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia”, que en el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado la ex titular de la SFP cumplió cabalmente; pero esta entrando una etapa nueva, en la cual llevar a cabo otras reformas. Justificó que la decisión tiene que ver con una reforma administrativa, en la que busca profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero.

“Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre íntegro para ocupar este cargo”

Andrés Manuel López Obrador / Pdte. de México

Sandoval fue cuestionada por su decisión de exonerar al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien no incluyó bienes inmuebles en su declaración patrimonial, que derivó a ser señalado por enriquecimiento oculto y por conflictos de interés.

También, mediante trascendidos, se adjudicaba un descontento desde el Ejecutivo Federal contra la funcionaria por las aspiraciones electorales que tuvo su hermano, Pablo Amílcar Sandoval, para el gobierno de Guerrero y por lo que le atribuyen haber orquestado una campaña en contra de Félix Salgado Macedonio quien, independientemente, cuenta con denuncias en su contra por violación y abuso sexual.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.