AMLO recuerda masacre en Sonora; informa 17 detenidos

El presidente López Obrador y familiares en La Mora.

Entre los detenidos está el autor intelectual del asesinato de tres mujeres y seis menores de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la develación del memorial en La Mora para las tres mujeres y seis menores de edad, víctimas de una masacre mientras transitaban de Sonora a Chihuahua.

A más de un año, el mandatario federal llegó a la reunión con las familias Lebaron, Langfotd, Miller y Johnson con el informe de 17 detenidos, entre ellos, el autor intelectual del asesinato el 4 de noviembre de 2019.

“Se han logrado realizar 582 entrevistas, 16 cateos a diferentes lugares, todo esto es en base a la información e inteligencia que se va obteniendo a través de los trabajos que está realizando este grupo interinstitucional”, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Informe de seguridad en Sonora.

También, destacó que el pasado 23 de noviembre se detuvo al autor intelectual de la agresión, que también era el jefe de plaza de Nuevo Casa Grande Chihuahua; además, dijo que hay 15 órdenes de aprehensión pendientes.

AMLO refrenda compromiso con las víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no defraudará la confianza que le han otorgado las familias afectadas.

“Porque a pesar de su dolor han actuado con mucho respeto a las autoridades de México, y nos han dado su confianza y nosotros, no vamos a defraudarles; siempre vamos a decirles la verdad, nunca una mentira, nunca vamos a engañarles”, apuntó.

Agregó que “siempre van a contar con nuestro apoyo, con nuestra solidaridad; este memorial va a significar un homenaje permanente a las víctimas”.

Memorial en La Mora.

Durante el evento, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich llamó a no olvidar ese tipo de tragedias.

“Aquellos días pude abrazarlos, pude estar con ustedes, pude recoger ese dolor inmenso, y esa indignación compartida por todos los sonorenses. Sonora lloró esta pérdida, por eso es importante este memorial”.

“Es indispensable que esta tragedia no se pierda en el tiempo, que no quede en el olvido, por eso se llama memorial, para que constantemente nos convoque a recordar, a tener presente, a no olvidar, hay cosas que no pueden suceder nunca jamás, esta es una de ellas”, expresó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.