AMLO promete más obras para el sur de México

De la gira este fin de semana, solo hubo un evento público / Foto: Gobierno de QROO.

El mandatario federal reinició sus giras de trabajo en los estados por donde pasará el Tren Maya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana la zona donde se construirá el ‘Parque Nacional del Jaguar’, en Quintana Roo, el cual tendrá una extensión de mil hectáreas.

Dicho proyecto, que llegará hasta la zona arqueológica de Tulum, es tan sólo una de las cuatro obras que impulsarán en el sureste mexicano, específicamente en Cancún y Tulum, Quintana Roo, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, aseguró que este parque será una área de preservación del medio ambiente, para restaurar la flora y fauna y, en particular, contener la expansión de la mancha urbana de la ciudad de Tulum.

Agregó que únicamente habrá un acceso frontal para la nueva estación del Tren Maya en Tulum.

“Se están llevando a cabo acciones de rescate, de terrenos, para convertir estas áreas en parques, que se puedan utilizar para cuidar, para proteger a la fauna, en este caso es un parque para el jaguar”.

Román Meyer

El mandatario federal comentó que el gobierno de Quintana Roo es el que donó esta primera parte de terrenos (las mil hectáreas); posteriormente evaluarán si se adquirirán una cantidad similar de hectáreas.

Las obras proyectadas son la modernización del entronque Aeropuerto de Cancún, la construcción de la avenida Chac Mool, la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, así como la construcción del puente vehicular “Nichupté”; así como el Parque Nacional del Jaguar para dar ordenamiento ecológico y territorial de la Riviera Maya.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.