AMLO presentará reforma a industria eléctrica la próxima semana

López Obrador adelantó que aún se esta analizando si en la reforma se incluirá el tema de la explotación y aprovechamiento del litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana presentará la iniciativa de reforma para fortalecer la industria eléctrica.

Durante la mañanera de este jueves, el mandatario federal adelantó que se está analizando la posibilidad de incluir en esta reforma el tema relativo a la explotación y aprovechamiento del litio.

“Se va a presentar la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica, y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo de litio o se hace por separado”.

Andrés Manuel López Obrador

Sobre este tema, el Titular del Ejecutivo había asegurado anteriormente que su gobierno no está pensando en “expropiar por expropiar”, sino que tomó la decisión luego de advertir que hay empresas que están aprovechando este recurso. 

Asimismo, destacó que esta iniciativa busca no solo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino también garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz y evitar que haya apagones.

Desde el pasado 3 de marzo, López Obrador informó que la Secretaría de Economía estaba realizando un análisis para nacionalizar el litio en México. Para ello, habría solicitado al gobierno de Bolivia que compartiera su experiencia en el uso y explotación de este mineral.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.