AMLO PREPARA «CRÉDITOS A LA PALABRA»

La Secretaría de Economía, anunció la entrega de créditos por 25 mil pesos a micronegocios y prestadores de servicios.

Esta mañana, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, anunció la entrega de un millón de «créditos a la palabra» a micronegocios y prestadores de servicios que se han visto afectadas por el COVID-19.

La titular de la dependencia, Graciela Márquez, detalló que se han establecido dos opciones para solicitar los apoyos crediticios:

  • La primera, para aquellas personas que cuenten con un micro negocio y estén registrados en el Censo del Bienestar,
  • La segunda para prestadoras de servicios que sean registrados en el programa.

Este millón de créditos se distribuirá: 50% en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey; 30% serán para 86 municipios del sur y sureste del país, y el 20% restante en el resto de la República mexicana.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo lunes se iniciará la entrega de estos créditos a aquellas pequeñas empresas que fueron solidarias y que no despidieron a sus trabajadores durante el primer trimestre del año, es decir, durante el periodo de la pandemia del Coronavirus.

Durante su conferencia en desde Palacio Nacional, el mandatario refirió: “se van a dar estos créditos pronto, habrá empresas que van a recibirlos pronto. A partir del próximo lunes se van a empezar a dispersar. Se busca que no sean tantos trámites, todo a la palabra, porque la riqueza de nuestro país es la honestidad de su pueblo”.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracia de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.