AMLO pone a prueba coalición de opositores

El PRI abrió la puerta para convocar a foros para discutir la reforma eléctrica del mandatario federal y en su caso determinar hacia dónde ira su voto

Los partidos de la coalición opositora al Gobierno Federal se enfrentan ante una prueba de fuego derivada de la discusión y aprobación de la Reforma Eléctrica. A ello se suman las intervenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a definirse hacía qué lado se inclina.

El mandatario federal mencionó que el PRI “tiene una oportunidad para definirse”. ¿Va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México? Entonces, sí es un momento, de nuevo, definitorio, vamos a ver qué resuelven”, aseguró el presidente López Obrador. 

“Es una oportunidad histórica para el PRI, de definición; es decir, nos olvidamos, porque esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota: el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores”.

Andrés Manuel López Obrador

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Acción Nacional (PAN) afirman que no irán con la reforma enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, el tricolor abrió la puerta a dar votos a favor de la reforma.

El PRI informó que “estará reflexionando y analizando los alcances de la propuesta, de manera coordinada con las diputadas y los diputados del grupo parlamentario de este instituto político”

En este contexto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Rubén Moreira, informó que convocarán a foros de discusión y debate en torno a su contenido, con la participación de expertos y representantes de los diversos sectores económicos y sociales del país.

“Aquí ya no hay para donde hacerse. Como decía Juan Álvarez: ‘Esta ancheta está muy angosta, no hay ni para dónde hacerse’, así decía ese gran liberal, Juan Álvarez, cuando se tenía que definir si se estaba con Santa Anna o se estaba con el movimiento liberal”.

Andrés Manuel López Obrador

Insistió en que hace falta que se den los cambios en favor de la población, razón por la que envió la reforma eléctrica a la Cámara Baja. “Por eso sí es un buen asunto y lo vamos a seguir debatiendo, y ojalá los legisladores -en general, no sólo los del PRI, también los del PAN y de otros partidos- lo piensen, porque que es un asunto histórico”, enfatizó . 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.