AMLO PIDE NO PINTAR LAS PAREDES; FAMILIARES DE FÁTIMA PIDEN JUSTICIA

Apenas unos días después de que el país se cimbró con el feminicidio de Ingrid, este fin de semana localizaron el cuerpo de una menor de edad, con signos de tortura.

El 11 de febrero, Fátima fue vista por última vez afuera de su escuela.

Presentaba signos de violencia y tortura. La presión social obligó a las autoridades a acelerar las investigaciones, durante la noche del domingo, surgió información sobre un posible cateo en un domicilio de la Alcaldía Xochimilco, relacionado con el caso, no hubo nada.

La Fiscalía capitalina ofreció hasta dos millones de pesos a quien proporcione información que ayude a solucionar el caso.

Presentó dos videos, obtenidos de comercios cercanos a la escuela donde fue raptada la menor, porque los sistemas de videovigilancia de la Ciudad de México “no funcionaban”.

En ellos se muestra a una mujer, que es quien se lleva a la menor y desaparece sin dejar rastro, hasta ahora.

Las averiguaciones de la Fiscalía se centran en esta mujer que será clave para conocer qué ocurrió luego de llevarse a la niña.

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, aseguró que no habrá impunidad en este caso que ha conmocionado al país entero.

Señaló que hasta ahora se han presentado a declarar cinco personas, todas como testigos de los hechos.

Las autoridades también desmintieron que a la pequeña se le hayan extraído órganos, como lo aseguró en redes sociales uno de los tíos de la menor.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, entre 2015 y 2019 se duplicó el número de feminicidios de menores, tan solo el año pasado se registraron 98 casos de este tipo.

Mientras en la Cámara de Diputados este martes discutirán sobre un exhorto a las autoridades de seguridad pública, de la capital y federales, a llevar a cabo acciones más contundentes para garantizar la seguridad de mujeres en todo el territorio nacional.

También se estableció “el Grupo de Trabajo para el Análisis del Delito de Feminicidio” que será integrado con 12 diputadas y diputados, quienes se coordinarán con la Fiscalía General de la República (FGR) para definir la ruta a seguir en la tipificación de ese delito.

Vecinos de Fátima se reunieron anoche en el domicilio de la pequeña para despedirla, en medio del dolor e impotencia de su familia que exige justicia.

A la par de estos sucesos el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las feministas que no le pinten las paredes, «con todo respeto».

Comments are closed.