AMLO pide al PRI cambiar actitud sobre invitación a Quirino Ordaz  

AMLO afirma que no sabe por qué se enojan dirigentes de otros partidos. Foto: Presidencia.

El mandatario federal aseguró que prepara más invitaciones a gobernadores que dejan el cargo este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la dirigencia nacional del PRI en torno a la invitación al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, para ser parte de la administración federal. Alejandro Moreno, presidente nacional del Revolucionario Institucional aseguró que Ordaz primero debe solicitar aprobación del Comité Ejecutivo Nacional; de lo contrario sería expulsado del partido.

El presidente dijo que no buscaba que a quienes invita dejen su militancia porque no se trata de partidos, sino de tener una buena representación.

Se enojaron mucho, no sé por qué, no va representar a un partido, no va a renunciar a su militancia, no les estamos pidiendo como condición el que renuncien a sus libertades, eso es inmoral, indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”.

Señaló

Ordaz será propuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores como embajador de México en España y deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Sin embargo, Moreno publicó en redes sociales: “Ojalá se rectifique esa postura. No debe actuarse de esa forma, lo digo respetuosamente. Los dirigentes de los partidos cómo van a amenazar a un militante si toman la decisión de ayudar en el desarrollo del país o representar a México en el extranjero, ¿por qué? Si fuese una proposición indecorosa, entonces a lo mejor, hasta la expulsión”.

Añadió que “la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración  del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.

Finalmente advirtió que “en caso de que no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.